Maria Jose Moreno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (1 Vote)
Ratio:  / 1
MaloBueno 
Tamaño letra:
País residencia España
Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog 1 http://blogdemjmoreno.blogspot.com/
Blog 2 http://vidaymilagrosdeunex.blogspot.com/
Obras en ROVE Vida y Milagros de un ex

 

 

 

 

 

 

 


 

maria jose moreno

 

Mi nombre es María José Moreno Díaz, tengo 53 años y resido y trabajo en Córdoba. Soy médico-psiquiatra y Profesora Titular de Psiquiatría y de Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la UCO. Ejerzo también mi especialidad en el ámbito privado.

 

 
 
Mi obra escrita, hasta la actualidad, ha sido amplia en el campo científico y de ensayo pero exclusivamente dentro de mi especialidad (artículos en revistas, capítulos de libros, libros...)
 
En el campo literario debuté en el verano de 2008 con un relato breve: “Cosas de Catedráticos” que fue galardonado con un 4º accésit en el II Premio Internacional de Relato Breve Universidad de Córdoba, en Octubre de 2008 (Servicio de Publicaciones de la UCO). Desde entonces he publicado algunos microrrelatos (Revista Gotas de tinta, Ed. Lobher), finalista con el relato Fatal equivocación de Ed Fergutson certamen mensual (noviembre de 2009); publicación del relato “Venganza” en el libro El crack de 2009 (Parnass Ediciones). Colaboradora en la revista Terral con relatos y críticas psicológicas de libros.
 
He escrito tres novelas:
 
 “La caricia de Tánatos” (la primera de una trilogía protagonizada por la psicólaga Mercedes Lozano)
Mercedes Lozano Rivera, tiene cuarenta años, está soltera y es psicóloga clínica y especialista en psicoterapia interpersonal. Como ella misma se define, es adicta al trabajo desde que hace diez años su novio la dejó a las puertas de la iglesia, para casarse con su mejor amiga.
En el momento actual disfruta de una apacible existencia personal y profesional, lejos de su familia y de los hombres, hasta que una serie de acontecimientos ponen bocabajo su vida.
La aparición en escena de Miguel, un médico forense, con una gran problemática personal, del que se enamora; su mejor amiga, la que se casó con su novio y que ahora intenta matarla, y su madre, con la que nunca se ha llevado bien; la sumergen en una espiral de sucesos que la obligan a retroceder en el tiempo para descubrir desconocidos y vergonzosos secretos de familia, que la desequilibran hasta el punto de situarla al borde del abismo.
Al mismo tiempo y haciendo tambalear los cimientos de su seguro, hasta ese momento, mundo profesional, Mercedes ha de enfrentarse a un problemático y grave caso de maltrato psicológico que está sufriendo una paciente suya, Marina, por parte de su novio, Marcos, y del que ella no sólo se culpabiliza por haber dejado que su problemática personal interfiriera en la profesional, sino que se verá inmersa en la vorágine del maltrato, al quedar atrapada en la alargada sombra de la maldad, de la que no podrá escapar.
La culpa, el amor, el terror, la amistad, la angustia, la desesperación, el maltrato… se entremezclan en este relato, que profundiza en los sentimientos de gente normal que trata de sobrevivir en un ilusionado mundo de felicidad
“Bajo los tilos”
Elena muere de un infarto en el vuelo Madrid Nueva York. Nadie sabe por qué se marchaba. María, su hija, embarazada, comienza a investigar las razones que le llevaron a emprender ése su último viaje; de esa manera se sumerge en un pasado familiar que ignoraba, que le lleva a descubrir inquietantes sucesos de la biografía de su madre, y que le sirven para reflexionar sobre la relación entre padres y  hijos.
 
Ambas aún sin publicar 
 
 “Vida y milagros de un ex” finalista del Premio de Novela por entregas de Ed. Fergutson en Junio 2010, que he ofrecido en descarga directa de manera gratuita en Agosto de 2011, bajo licencia Safe Creative.
 Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado; este es el caso de Baldomero Puerto Casillas, de profesión ex: ex monaguillo, ex marido, ex vendedor de enciclopedias, ex cocainómano, ex amante, ex representante de laboratorio…, ex y más ex… Desde que su mujer le abandonó por su profesor de yoga, Baldomero vive con su madre, Cándida, que le trata como a un niño. Cansado de vivir con ella y de buscar trabajo, a punto ya de la desesperación, su amigo Dioni le ofrece la posibilidad de trabajar de taxista. Para Baldomero la esperanza renace, una nueva vida se avecina; sin embargo, desde el momento que acepta el trabajo, sin saber cómo termina involucrándose en la vida de la personas que suben a su taxi viéndose envuelto en una larga lista de situaciones que le llevan a pensar lo que siempre ha sospechado, que tiene el cenizo.
 
 
 
 
 
 
 
 
Datos de contacto
María José Moreno Díaz
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Powered by Bullraider.com

Escritores y Lectores

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Donación Vía Paypal


Para seguir apoyando a los autores y a los lectores que puedan usar nuestro sitio en forma gratuita, necesitamos de vuestra ayuda. El importe lo decide ustede, desde un 1 dólar, todo sirve.

Desde el 2009 estamos online y queremos seguir por muchos años más, ayúdenos ¡¡¡

 

Gracias, Editorial ROVE


 

Testimonios de escritores

  • Prefiero la editorial ROVE por enfocar su trabajo en que la comunicación entre escritores y lectores sea mejor. Una plataforma con una atractiva presentación, un interfaz de lectura claro y unas estadísticas que muestren alcance Descubrir
    Ignacio Colmenero Vargas Escritor
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16