Walter Enrique Embon

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)
Ratio:  / 3
MaloBueno 
Tamaño letra:

 

walter enrique embom

 

Walter Enrique Embon

NACÍ EN LA CIUDAD DE LA PLATA EN EL AÑO 1963. ME RECIBÍ DE ABOGADO EN EL AÑO 1990 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, EN EL AÑO 2004 ME GRADUÉ EN UN POSGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, DICTADO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES, Y ACTUALMENTE TRABAJO COMO COORDINADOR JURÍDICO, EN UN ORGANISMO DEL ESTADO, ARGENTINO.

MAS ALLÁ DE MI PROFESIÓN OFICIAL DE ABOGADO, SOY ESCRITOR Y SIEMPRE ESTUVE EN LA BÚSQUEDA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS, RELACIONADOS CON LA EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA Y EL ALMA HUMANA. REALICE ESTUDIOS NO ACADÉMICOS, EN RELIGIÓN, MITOS, LITERATURA UNIVERSAL, PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA.

EN EL AÑO 2001 PRESENTE UN LIBRO SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS E INCONSCIENTE COLECTIVO. EN EL CUAL EXPONGO UNA TESIS, SOBRE LO QUE SE ENTIENDE PROCESO DE INDIVIDUACIÓN, AL QUE JUNG SEÑALÓ EN SUS ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA PROFUNDA, Y QUE APARECEN TAMBIÉN REFLEJADOS EN LAS IMÁGENES DE LOS SUEÑOS (LEONCITO PROBO, ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS E INCONSCIENTE COLECTIVO- LIBROSENRED- AÑO 2001).

EN EL AÑO 2004, MIENTRAS ESTABA ESCRIBIENDO UNA NOVELA DE FICCIÓN, RELACIONADO CON EL ARQUETIPO DE LA SOMBRA, MI ESPOSA COMENZÓ A SOÑAR CON EL DR. JUNG, HECHO QUE HIZO QUE TOMARA NOTA DE ESE EPISODIO Y ME DEDICARA AL ANÁLISIS DE ESOS SUEÑOS. DOS ELLOS FUERON PUBLICADOS EN VARIAS PAGINAS DE INTERNET, SIENDO LA PRIMERA PÁGINA EN PUBLICARLO: SORIAYMAS. SOTABUR DE ANGEL ALMAZAN.
CON ANTERIORIDAD A ESOS SUEÑOS DE MI ESPOSA, YO MISMO HABÍA EXPERIMENTADO UN SUEÑO MUY SIGNIFICATIVO: ME VEÍA AGACHADO EN UN CHARCO DE LODO, BUSCANDO ALGO QUE BRILLABA EN EL BARRO Y HALLABA UNA MONEDA, DEL TAMAÑO DE UN MEDALLÓN. AL LEVANTARLO EN MIS MANOS, NO PODÍA DISTINGUIR SU RELIEVE, PORQUE ESTABA TODO SUCIO. Y AL LIMPIARLO VEÍA APARECER UN ROSTRO BRILLANTE, ERA LA CARA DE CARL GUSTAV JUNG. SIN EMBARGO AL PRINCIPIO, ANTES DE FIJAR MI VISTA EN EL MISMO, ME HABÍA DADO LA IMPRESIÓN DE HABER ENCONTRADO UN MEDIO DÓLAR, Y SUPUSE QUE LA IMAGEN IMPRESA EN LA MONEDA, ERA LA DE J. F KENNEDY.

ESTE SUEÑO, A LA LUZ DE MIS ESTUDIOS, LO CONSIDERO CON UN HECHO SINCRÓNICO, PORQUE LA CONFUSIÓN DE LA IMAGEN NO ERA INSIGNIFICANTE, YA QUE FUE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD JOHN F. KENNEDY DE BUENOS AIRES, LA PRIMERA FACULTAD DE ARGENTINA, EN DAR UN CURSO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA PROFUNDA.

EL SUEÑO, ADEMÁS ME PARECIÓ MUY RELEVANTE, PORQUE SI BIEN COMPRENDÍA QUE EL MEDALLÓN NO TENIA EL VALOR MATERIAL DE INTERCAMBIO O DE CURSO LEGAL, EL MISMO TENIA UN VALOR SIMBÓLICO EXTRAORDINARIO PARA LA RIQUEZA DE MI ALMA.

LO ASOCIE CON EL DENARIO, EN EL CUAL CRISTO PREGUNTA, QUIEN APARECE EN EL MISMO, AL QUE LE RESPONDEN “EL CESAR”, Y ENTONCES EL CONTESTA “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y DAD A DIOS LO QUE ES DE DIOS”.

EN ESTE CASO, PARECERÍA DIVIDIR LAS AGUAS EN CUANTO AL VALOR DE LA REALIDAD DE LA CONCIENCIA “DEL CURSO LEGAL U OFICIAL” Y LA REALIDAD DEL ALMA DE “CURSO SIMBÓLICO O INCONSCIENTE”.

TAMBIÉN, ERA SIGNIFICATIVO LA MONEDA, YA QUE REPRESENTA UN MÁNDALA, Y ADEMÁS TENÍA A JUNG COMO CENTRO, ES DECIR QUE SEÑALABA, QUE LA BÚSQUEDA DE LA TOTALIDAD O EL SI-MISMO, DEBERÍA ESTAR CENTRADO EN LOS POSTULADOS QUE REPRESENTABAN SU FIGURA.

ERA UNA RESPUESTA A LA BÚSQUEDA ESPIRITUAL DE MUCHOS AÑOS DE DESASOSIEGO, PERO A PARTIR DE UN CAMINO DE CONOCIMIENTO PSICOLÓGICO Y NO MÍSTICO.

JUNG NO ERA UN MÍSTICO, Y EL PERSONALMENTE, EN MUCHAS OPORTUNIDAD SE TOMÓ EL TRABAJO DE ACLARARLO.

EL BARRO DONDE SE ENCUENTRA ENTERRADA LA MONEDA, PUEDE REPRESENTAR EL INCONSCIENTE EN SU FONDO MÁS PROFUNDO Y TAMBIÉN PUEDE SER UNA METÁFORA EN RELACIÓN A COMO SE ENCONTRABA CATALOGADA LA TEORÍA DE JUNG EN LOS CÍRCULOS ACADÉMICOS EN ARGENTINA (LO ASOCIÉ CON LA PALABRA DE JESÚS “NO HAY QUE TIRAR PERLAS A LOS CHANCOS”), Y AL RETIRAR LA MONEDA DEL LODO, ENCONTRÉ QUE ERA UNA “PLATA” MUY DESEADA, “EL ALBEDO” DEL PROCESO ALQUÍMICO DE TRASMUTACIÓN.

ACTUALMENTE LLEVO ADELANTE UN PROYECTO, PARA TENDER LAS BASES PARA FUNDAR UNA NUEVA CIENCIA, RELACIONADO CON LOS SIGNIFICADOS PROFUNDOS DE LOS SUEÑOS. CIENCIA, QUE ALGUNOS TEÓRICOS, LA HAN DENOMINADO “ORNITOLOGÍA”. YO PREFERIRÍA LLAMARLA ORNICRIPTOLOGÍA.
ALGUNOS DE MIS TRABAJOS, SE PUEDEN CONSULTAR EN LAS SIGUIENTES PAGINAS:
http://www.webislam.com/?idt=19887
http://www.editorialrove.com/index.php/biblioteca-menu/no-ficcion-menu/ensayos-menu/472-walter-e-embon
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/analisis_de_un_sueno_al_estilo_junguiano/29789
http://www.calameo.com/subscriptions/934355
http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=1343
http://www.webislam.com/?idt=20755


 

 

Powered by Bullraider.com

Escritores y Lectores

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Donación Vía Paypal


Para seguir apoyando a los autores y a los lectores que puedan usar nuestro sitio en forma gratuita, necesitamos de vuestra ayuda. El importe lo decide ustede, desde un 1 dólar, todo sirve.

Desde el 2009 estamos online y queremos seguir por muchos años más, ayúdenos ¡¡¡

 

Gracias, Editorial ROVE


 

Testimonios de escritores

  • Prefiero la editorial ROVE por enfocar su trabajo en que la comunicación entre escritores y lectores sea mejor. Una plataforma con una atractiva presentación, un interfaz de lectura claro y unas estadísticas que muestren alcance Descubrir
    Ignacio Colmenero Vargas Escritor
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16