Esperanza Benayas Caño

esperanza caños

¿Cuándo decidiste ser escritora?

Eso no se decide, aparece en tu vida desde que te enseñan las primeras letras y luego si tienes la suerte de tener en tu vida personas que te incentiven en la lectura y en la escritura a modo de juego es fácil seguir con ese ritmo.

¿Qué tipo de libros son los que más te gusta escribir?

Cualquier tema basado en historias reales, afortunadamente soy una muy buena oyente y las historias llegan a mí con facilidad, abren su corazón ante mí, y cuando les pregunto si les gustaría verlo reflejado en un libro y me responden que sí, me pongo manos a la obra.

¿De qué trata tu obra? 

El título lo dice todo. La correspondencia entre dos personas separadas por el destino en cuyo destino tuvieron más protagonistas que saltaron por encima sus obligaciones morales y religiosas para su beneficio, nada que continuamente no esté haciendo la Iglesia. 

¿Qué has querido plasmar en ella?

Que las heridas en un principio están adormecidas. Quizás se pone una ligera costra para que deje de sangrar... es un largo proceso de aprendizaje con uno mismo. Le alientas con muchísima esperanza; le adornas con tu idea de cómo se va a producir el reencuentro, tienes hasta la fecha casi en mente...y cuando ocurre... 

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir tu libro?, ¿qué te inspiró?

El continúo repaso cíclicamente de esta historia. Nadie se preocupaba de las madres y los hijos después de los encuentros. A las víctimas siempre se las olvida antes que a los culpables, las victimas pasan a un segundo o tercer plano, llegando a ser invisibles, el miedo a hablar de ello, o la poca oportunidad de hacerlo.

¿Qué parte de ti se ha quedado en el libro?

Largas horas de charlas con las personas adecuadas, escribir, borrar, escribir, borrar, hasta que encontraba la manera de decir las cosas sin dejarme llevar por mis sentimientos. Las lágrimas compartidas, los cafés a medias, fotos desparramadas, y muchísima enseñanza por parte de esas madres a ser paciente. Mantener esperanza, no rendirme jamás, y seguir confiando en mí misma y dejándome llevar por la intuición.

¿Quién es tu escritor favorito?

Alberto Vázquez Figueroa.Una maravillosa persona que siempre me ha escrito con la respuesta indicada para lo que le planteaba; una persona que sabe que nos puede enseñar mucho a los que no tenemos nombre y que nunca se olvida de sus principios. Un buen amigo. Una persona que sabe a través de sus historias mezclar la novela con hechos reales documentados, y que en muchísimas ocasiones, me ha enseñado cosas sobre la energía de los molinos de viento. El Coltán y de dónde procede, los cazadores a sueldo…la importancia del AGUA… Una persona que para mí más que un escritor es un maestro.

 

Sábado, Diciembre 16, 2017

Escritores y Lectores

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Donación Vía Paypal


Para seguir apoyando a los autores y a los lectores que puedan usar nuestro sitio en forma gratuita, necesitamos de vuestra ayuda. El importe lo decide ustede, desde un 1 dólar, todo sirve.

Desde el 2009 estamos online y queremos seguir por muchos años más, ayúdenos ¡¡¡

 

Gracias, Editorial ROVE


 

Safe Creative #0910120060733