Al despertar de un sueño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)
Ratio:  / 13
MaloBueno 
Tamaño letra:

al despertar de un sueño

Una obra trascendental, cuyo objetivo es comunicar parte de la verdad fundamental.

Sinopsis
de la obra ¡¡Al despertar de un sueño¡¡
Personajes:
Henry Cot, hombre
Luz, mujer
Anciano, hombre
Una voz del pasado, hombre
Una voz, hombre (Solo voz ¡¡ Nunca presencia física en la escena)
Obra para cinco personas, una mujer y cuatro hombres.

Conflicto: La existencia del amor. La trascendencia del alma humana,
Contexto: Toda la obra transcurre en el universo. En un plano de existencia diferente al conocido
Aclaración
El estilo literario de la obra se compone de dos partes; una escrita en prosa y otra escrita en verso libre. En algunos actos se dan las dos formas a la vez, téngase esto en cuenta. Aquellas escritas en verso guardan la estructura tí­pica de estrofa, sin estar sujetas a métrica alguna pero deben ser recitadas de tal forma lí­rica. No incluyo referencias de ningún tipo sobre vestuario o atrezos de escena.

Sinopsis
La obra cuenta el final de la vida de Henry Cot, un anciano soñador de ochenta y cuatro años que al morir pasa a un plano de existencia espiritual (inmaterial), en el que deja su estado de hombre y pasa a ser un alma que ha olvidado momentáneamente todos sus recuerdos, y su sueño más preciado. Al comienzo de la historia una voz cuenta brevemente un hecho acontecido hace mucho tiempo, y que será el motivo central de la obra. Esta, continua con la aparición de Henry Cot, que viaja a través de la inmensidad del universo sin un rumbo aparente, con una memoria imprecisa, producto de la separación del cuerpo fí­sico y el astral. En su camino se encontrará con Luz, un alma que acude a su encuentro y que le ayuda a recordar el motivo de su existencia. Para ello viajan juntos hasta la memoria universal, el lugar donde el cosmos conserva mediante sueños el principio y fin de todo, en su esencia más pura. En ella contemplarán la visión del sueño de un hombre, mostrando el final de su vida y de cómo vivió el conflicto que presenta la finitud mortal que hace mella en el ser humano, cuando este siente que por ella expira. La visión inspira en Henry una reflexión que le hace remembrar la verdadera esencia que compone su ser y que es sentido universal de un anhelo casi siempre incomprendido, el amor. Finalmente las almas descubren quiénes son y que las une.



Powered by Bullraider.com
Lunes, Diciembre 11, 2017

Escritores y Lectores

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Donación Vía Paypal


Para seguir apoyando a los autores y a los lectores que puedan usar nuestro sitio en forma gratuita, necesitamos de vuestra ayuda. El importe lo decide ustede, desde un 1 dólar, todo sirve.

Desde el 2009 estamos online y queremos seguir por muchos años más, ayúdenos ¡¡¡

 

Gracias, Editorial ROVE


 

Safe Creative #0910120060733