MEMORIAS DEL EXILIO Y DEL PARTIDO RADICAL DE CHILE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)
Ratio:  / 13
MaloBueno 
Tamaño letra:

 

memorias del partido radical en chile

El exilio del autor motivado por el golpe de estado de 1973 que encabezó Augusto Pinochet Ugarte y un recuento histórico de Chile que se suma a una interesante relación de hechos en la vida del Partido Radical de Chile.

El golpe de estado del General Augusto Pinochet, promovido y financiado por el Gobierno de Richard Nixon y los 17 años de su dictadura, culminados en Marzo de 1990, dejó un Chile sumergido en una profunda crisis política. La principal acción de Pinochet fue eliminar la presencia del Estado en el desarrollo del país, forjada durante los gobiernos de Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla, el periodo de los gobiernos del Partido Radical.
La privatización de la actividad económica estatal, denunciada durante el exilio por los partidos que conformarán la Concertación Democrática; el clamor de los chilenos que desean una nueva democracia y una nueva constitución, es desestimada a partir de 1990. Los dirigentes de la ex Unidad Popular así como los de la Democracia Cristiana, retornan al país propiciando la mantención de la economía de mercado impuesta por la dictadura.
Las violaciones de los derechos humanos, vanamente promueven un enjuiciamiento del Dictador que por los vericuetos jurídicos y las "negociaciones" habidas entre la Concertación y los militares, culminan en nada. El dictador fallece y en Chile, todo queda igual.
El autor narra resumidamente el desarrollo de Chile como República y la vivencia de su exilio en el que observa como fueron suplantándose los valores y principios del Partido Radical de Chile, consolidándose definitivamente el individualismo en su conducción y en la política chilena.


 

Descarga en formato PDF: descargar

 



Powered by Bullraider.com
Jueves, Diciembre 14, 2017

Escritores y Lectores

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Donación Vía Paypal


Para seguir apoyando a los autores y a los lectores que puedan usar nuestro sitio en forma gratuita, necesitamos de vuestra ayuda. El importe lo decide ustede, desde un 1 dólar, todo sirve.

Desde el 2009 estamos online y queremos seguir por muchos años más, ayúdenos ¡¡¡

 

Gracias, Editorial ROVE


 

Safe Creative #0910120060733