"Diferentes"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)
Ratio:  / 1
MaloBueno 
Tamaño letra:

 

no discriminar

Ella está ahí, sentada,¿la ves? Con el paso del tiempo cambió mucho. No sólo ella, si no la gente que la rodeaba. Se distanció de sus amigos, y ella todavía no entiende qué fue lo que hizo mal. Pero aprendió, de a poco, a estar sola. A no escuchar nunca un ‘¿cómo estás?’, a no recibir muchos abrazos, a no escuchar muchos ‘te quiero’, sola fue adaptándose a no depender de nadie. Cada vez que se acuerda de viejos tiempos, se le llenan los ojos de lágrimas. Cada vez que necesita alguien en quien confiar, no encuentra a nadie. Se la pasa sentada en la computadora, o en su habitación mirando al vacío. Sola, llora sin que nadie le diga que todo va a estar bien. Que todo tiene solución y que siempre después de una tormenta, vuelve a salir el sol.

 

Es la única chica que se sienta sola en el colegio, se llama Jazmín, siempre esta triste, pero nadie se acerca a preguntarle qué le pasa, todos prefieren alejarse de ella, porque ella es diferente. Esa niña llega a su casa y llora, sufre todos los días, en su casa tampoco nadie la entiende, sus padres viven discutiendo, no tiene amigos, ni nadie que la comprenda, pero esta niña, a pesar de todo sigue adelante, no se rinde, ella sabe que la vida es maravillosa. Sigue siendo diferente aunque todos la critiquen, ella lucha por ser ella misma, no es de esas personas que fingen para tener amigos, nunca le ha gustado esa idea, siempre quiso ser ella misma pase lo que pase.

Esa niña con el tiempo fue creciendo, fue una niña insegura de si misma, con el autoestima bajo, ella sentía que todo lo que hacia lo hacia mal, pero en realidad no era así, sus pensamientos le hacían pensar eso Somos victimas de nuestros pensamientos, se encerraba en su habitación a llorar, no comía por miedo a engordar, se cortaba, no se aceptaba, quería ser aceptada por los demás pero los demás no la aceptaban.

Hace 2 años comenzó a cortarse, se sentía realmente mal .Se sentía sola, sonreía a pesar del dolor que sentía adentro. La gente empezó a burlarse de ella porque supieron que se cortaba. Quiere llamar la atención sus amigas le decían, ¿De verdad quería  llamar la atención? ¿Crees que es muy lindo que la gente te mire como si fueras de otro planeta por cortarte? NO, no lo es. ¿Crees que es lindo que la gente te tenga lastima? No, no lo es. La gente cree que esto que hacemos es realmente estúpido, pero te digo ¿que es aun más estúpido? Hacer sentir a una persona tan mal, como para lastimarse físicamente.

Un día en que salió de su colegio par ir camino a su casa iba reflexionando: ¿En qué se había convertido mi vida? ¿En qué me había convertido yo? ¿Dónde había quedado esa personita dulce; risueña, esforzada y de risa fácil?, ¿Cuándo se había ido?, ¿Adónde?, ¿Volvería alguna vez? En esos momentos de soledad me preguntaba por qué me había perdido así de vista. Y mientras estaba reflexionando sus pensamientos se vieron interrumpidos cuando escuchó los llantos de un chico que estaba sentado en la vereda, ella pensó en seguir caminado como si no pasará nada, pero sabía que debía detenerse, se le acercó al chico y le preguntó:

-¿Por qué lloras?-

El niño la miro, pero no le respondió, la chica insistió y le volvió a hacer la misma pregunta.

El niño se seco sus lágrimas con la mano y le dijo:

-Estoy cansado de esta vida, es una mierda, las personas son una mierda, la gente piensa que porque soy gordo soy estúpido, que no soy una persona, que no tengo sentimientos, en todos lados me ignoran sólo por ser gordo, tengo sentimientos, por ser gordo no significa que no los tenga, quiero tener amigos pero nadie se me acerca. Nadie me entiende. Estoy cansado de esto- El niño iba seguir hablando pero la niña lo interrumpió.

-Yo si te entiendo-dijo la niña.

-No, tú no me entiendes, nadie me entiende, tú no sabes lo feo que es que te discriminen por ser “diferente”-dijo el niño.

-Yo si te entiendo, y se lo feo que es que te discriminan por ser “diferente”, toda mi infancia mis compañeros del colegio me han ignorado, pero nadie se ponía a pensar lo que me sucedía o si yo sufría, ellos son felices asiendo sentir mal a los demás-

El niño sonrió al escuchar a la niña, hacia mucho tiempo no sonreía, hasta él mismo extrañaba sonreír, esa niña había logrado sacarle una sonrisa, era la única persona que se había preocupado por lo que le pasaba, y era la única persona que no se le acercaba sólo para discriminarlo, si no que se le acercaba para comprender lo que le sucedía.

 Estos niños crecieron y en la actualidad son excelentes amigos, son inseparables.

 Iban riéndose, hasta que sacaron la sonrisa de su rostro, al escuchar a unos chicos gritando: -Judio de mierda -, le pegaron al chico y salieron corriendo.

 El chico y la chica se acercaron, al chico que acababa de ser golpeado, estaba lastimado y llorando. Lo ayudaron a levantarse y lo abrazaron.

El chico judío, por lo que se había dado entender en la situación violenta. Le dijo: - No me abracen, aléjense de mi, todos se me acercan y cuando descubren mi religión se alejan, no quiero tener amigos, nadie me entiende, sólo me discriminan-

Los dos amigos se miraron y dijeron -Si te entendemos, no te queremos lastimar, escuchamos que eres judío, pero no nos importa, porque seas judío no significa que seas mala persona, nosotros hemos pasado por situaciones parecidas, la gente nos lástima por ser “diferentes”-

El niño judío se seco sus lágrimas y sonrió. Nadie se le acercaba para hacerlo reír, sólo se le acercaban para discriminación por su religión o para pegarle.

Este chico, juntos a los dos amigos, se fueron caminando juntos y hablaron sobre sus vidas.

Estos chicos ya estaban por cumplir 18 años, y seguían siendo amigos.

Estaban caminando, yendo a buscar trabajo o ver que iban a estudiar, les faltaba poco para terminar la escuela y tenían que decidir que iban hacer en el futuro. Pasaron por una biblioteca, entraron, para ver si encontraban algún libro que los podría ayudar ha elegir una vocación, cuando estaban buscando, se les acerca un hombre bastante grande en edad, y les pregunta:

-¿Qué hacen ustedes en esta biblioteca? hace mucho que no entraban chicos tan jóvenes, los chicos de su edad nunca vienen acá-

Se miraron y no sabían que responder, hasta que la chica dijo:- Estamos viendo si hay algún libro o alguien que nos ayude a elegir  qué hacer en nuestro futuro o qué estudiar.

El viejo los miro y les dijo: vengan acompañarme hasta allá-señalando una mesa redonda, con varios libros arriba.

Los jóvenes obedecieron y lo acompañaron hasta la mesa.

-Siéntense-les dijo.

Los chicos se sentaron, pero aún no sabía que les quería decir aquel hombre.

Una vez que todos se habían sentado el viejo los miro, uno por uno, todo eso en silencio, nadie hablaba, ni una mosca se escuchaba, los jóvenes no sabían porque el señor los observaba tanto.

El viejo dejó de mirarlos y dijo:

-Ustedes tienen una sonrisa, pero no  veo que estén felices.

 Los jóvenes se miraron entre si sin entender nada, se preguntaban quien es este viejo? —Por qué sabe esto?  Pero ninguno dijo nada en voz alta.

-Han sufrido si o no?-

-Si- respondieron los tres a la vez, pero usted como lo sabe?- pregunto la chica.

El señor miro a la chica y le dijo,

-Lo se, porque se le nota en sus miradas, intentan ser fuertes por fuera, pero están destruidos por dentro. Un gran amigo al cual se le notaba la tristeza en los ojos me dijo un día Puedo reír todo el día, pero en el fondo seguiré triste.”.  ¿Qué les ha pasado?-

Primero respondió la chica:  Siempre he sido una chica seria, callada y poco sociable, siento que si alguien se me acerca es sólo para discriminarme, mis padres nunca me prestaron atención, y nadie me entendía, todos me trataban de loca-

Luego empezó a hablar uno de los dos chicos y dijo:  - a mi siempre me discriminaron por ser gordo, en mi infancia no tenía amigos, siempre lloraba, e intentaba bajar de peso, porque no soportaba lo que me decían-

Y por último hablo el otro chico:-a mi siempre me han discriminado por ser judío, siempre me pegaron por tener una religión distinta  a la de la gran mayoría de la gente, me trataban de estúpido y me decían que tenía que dejar de ser judío-

 

El viejo los volvió a observar uno por uno. Quiero decirles algo muy importante y que presten mucha atención:

-Yo cuando era niño era pobre, vivía en un barrio de clase muy baja, apenas podía comer, vivía gracias al  esfuerzo que hacia mi padre para trabajar, era “esclavo” de un millonario, mi padre limpiaba su mansión, le cocinaba, lo ayudaba, pero a comparación del trabajo que realizaba recibía muy poca plata. Un día entraron a robar en esa mansión, y el millonario le echo la culpa a mi padre, decía que él le había dicho a los delincuentes que en esa casa había mucha plata, y que mi padre le había facilitado la entrada a los ladrones, pero mi padre en realidad no había echo eso, nadie le creía, el era un hombre pobre, nadie le iba a creer, todos le creyeron al hombre lindo y millonario, mi padre fue llevado a la cárcel. En mi casa nadie trabajaba, ya ni podíamos pagar el alquiler de la casa y quedamos en la calle, hubo un tiempo donde no comía por dos o tres días, mi mamá tubo que salir a trabajar en las noches, con lo poco que ganaba podríamos comer. Ella todas las noche se marchaba de casa para ir a trabajar y volvía por la mañana, un día eso se término, ella nunca volvió, nunca supe que le sucedió, yo con 15 años había quedado sólo en la calle, mi papá estaba preso y de mi mamá no sabía nada. Nunca había ido al colegio, tenía 15 años y no sabía ni escribir ni leer. Todos cuando pasaban por  alado mío me insultaban, me decían mugroso, que me vaya a laburar, que me bañe, que estudie, o cualquier cosa que se les ocurría me la decían, pero nadie se preocupaba por lo que me había sucedido y porqué yo vivía en la calle, sólo pasaban y me discriminaban sin razón alguna.

Estaba por cumplir 18 años como ustedes y no sabía que hacer, entre a esta biblioteca y una señora a la cuál se le había muerto su hijo hace unos año, decidió darme trabajo, a ella no le importó que mi papá estaba preso o que mi mamá había desaparecido, ella sabía que yo era una buena persona, esta señora ha fallecido hace unos años y me a dejado esta biblioteca-

Los jóvenes no entendían porque este hombre le estaba contando su vida, y le preguntaron:

-que tiene que ver esto con nosotros?-

Mucho, yo también he sufrido en mi infancia, nadie me ayudaba o entendía, hasta que llegue a este lugar y la señora me abrió sus puertas hacia su vida, sin importan que yo era pobre y vivía en la calle, me acepto igual.

Los jóvenes se miraron nuevamente y dijeron: No quiero interrumpirlo ni faltarle el respeto, pero seguimos sin entender qué tiene que ver esto con nosotros-.

-Mucho, ustedes son personas “diferentes” o por lo menos son tratadas así, aunque los hayan discriminado, insultado, los hayan golpeado, aunque fueron ignorados, tratados de locos, ustedes siguieron siendo ustedes mismo sin importar el dolor o lo que le hayan dicho, se que es demasiado complicado ser uno mismo en este mundo, pero ustedes son personas muy valientes, no siempre se puede encontrar jóvenes fuertes como ustedes, ahora todos los jóvenes se rinden a ser uno mismo, deciden fingir ser otra persona para ser aceptados, pero mi opinión es que son cobardes, se que es difícil ser uno mismo y que cuesta, mucho pero si uno  lucha y pelea por lo que quiere siempre termina siendo bueno, la vida es así, siempre te van a discriminar por ser “distinto”,  igual para mi eso no seria la palabra correcta, lo correcto seria que siempre te van a discriminar por ser tu mismo. Muchas veces te dan ganas de rendirte y fingir, pero siento que esta mal, porque también vas a sufrir, no es nada lindo fingir ser una persona que no eres, sólo por tener mas amigos o ser mas popular, siento que en la vida hay que ser único, no tiene sentido hacer lo mismo que los demás, hay que ser uno mismo y luchar por lo que uno quiere-

Los jóvenes se miraron entre si y sonrieron, se habían dado cuenta que a pesar de ser “distintos” o ” ser uno mismo” como había dicho el señor, ellos eran amigos, que no necesitaban fingir ser otra persona para mantenerse juntos, en ese momento se dieron cuenta que su amistad nunca se iba a terminar, que a pesar que cada uno tenía algo diferente al otro, siempre se quisieron y se aceptaron. En ese momento comprendieron que siempre habrá alguien  que te acepte seas quien seas, no importa que seas pobre, que seas gordo, etc.

 Los chicos le agradecieron al viejo porque le había hecho apreciar cosas que ellos nunca habían apreciado, o nunca se había tomado el tiempo para comprender.

 

El señor le  sonrió y les dijo: Se que ustedes han venido a este lugar para poderse responder que podían estudiar o que podrían hacer en el futuro, no se los respondí, pero espero que puedan ustedes mismos sacar las conclusiones, estudien lo que quieran, sin importar lo que opinen los demás, o hagan con su vida lo que quieran, pero eso lo tienen que hacer con dos condiciones:

La primera es que sean felices y la segunda es que nunca tienen que afectar la vida de los demás para mal. Y por último les quiero decir que aprecien la vida, que sólo es una vida, son jóvenes y se deben pensar que la vida es muy larga, pero no es así, la vida es muy corta, llega un momento donde el tiempo avanza y avanza y no lo puedes detener, en ese momento es cuando te das cuenta que la vida es corta, así que quiero que sean felices y ayuden a otras personas a ser felices, que aprecien las cosas que tengan, sean muchas o pocas, que cuando cometan un error no se rindan sino que aprendan de eso, que si tienen sueños los cumplan, luchen por ellos sin importar su edad o las posibilidades que tengan, cuando tienes un sueño en la vida lo tienes que abordar pensando en positivo, no en negativo, porque al pensarlo en negativo creerás que no tienes posibilidades, pero si son fuertes y creen en ustedes mismos hasta el sueño mas imposible se vuelve posible.

 Los jóvenes estaban atravesando la puerta de salida de la biblioteca, pero se detuvieron porque el Viejo les grito:

   Deténganse, quiero decirles algo mas, quiero que para esta semana me traigan algún borrador o un texto donde describan y digan lo que piensan de la vida, donde escriban para ayudar a personas que están en sus mismas situaciones, que hablen con chicos, si me traen Buenos textos los publicare y les daré algo de plata.

  Los chicos sonrieron y le dijeron, -muy Buena idea, te prometemos que lo vamos a hacer-

 Volvieron a despedirse del Viejo, y salieron nuevamente de la biblioteca, se veían muy contentos por la idea del veterano. Ya era de noche y cada uno de los amigos se fueron para su casa.

La chica entro a su casa, sus padres no estaban , como era de costumbre, subió a su habitación, puso música, y empezó a escribir, le había copado mucho la idea del Viejo, al principio no sabia que escribir, pero ella redactaba muy bien, le gustaba mucho leer, casi siempre leía para distraerse del mundo real, y entrar en mundos ficticios. Agarro una hoja y una lapicera, se acostó en su cama y bajo un poco el volumen de la música para poderse concentrar mas en lo que iba escribir.

 

Aquel día que fui a la biblioteca descubrí que mi único rival no eran mas que mis propias debilidades, ese día deje de temer a perder y empecé a temer a no ganar. Comprendí que esta vida es la única oportunidad que tenemos de ser nosotros mismos, comprendí que si uno tiene un sueño tiene que cumplirlo, que si uno quiere ser feliz tiene que vivir como quiere y no como la sociedad le dice,

Hay gente que me ha  enseñado  a ver todo de una manera  diferente, hay gente que me ha hecho abrir los ojos, gente que me ha dicho que no sirvo para nada,  gente que se ha superado y me ha dejado valiosas lecciones para mi bien. Personas que me han demostrado lo que es la realidad, personas que me han mentido.

 Hay personas que no creen en si misma. Eso me bajonea, yo he sido esa clase de personas, pero me he puesto a reflexionar. Es decir, ¿por qué? ¿ Por qué no creer en uno mismo? O sea se puede aprender aun cayendo miles de veces y luego levantarse para seguir adelante.

Luego están los que a pesar de los problemas que hay en frente de ellos, me han  dejado la enseñanza de que no están solos y que podes seguir intentando, hay de esos que no se dan por vencidos aun caídos, creo que así deberíamos ser todos, ¿no es cierto?

Me han enseñado que tengo que seguir mi camino, que no me deje llevar por personas que solo quieren destruirme, me han enseñado que cuando estas rendido, sin fuerzas, sin esperanzas, sin ganas de levantarte, aun estando así te tienes que levantar porque la vida sigue, y no hay que rendirse ni bajar los brazos, porque todo tiene algo bueno y algo malo, me han enseñado que después de la tormenta sale el sol y lo se, porque me  puse  a observar el cielo, puede que sea un día feo, que al otro día vuelva a estar feo, al otro día también este feo, pero el sol va a volver a salir.

Hay personas que me han echo llorar, pero con lo que me han enseñado otras personas aprendí a sonreír pase lo que pase, se que me he quejado de muchas personas a las cuales conocí, porque me hacían daño, pero ahora que tomo conciencia les agradezco a todas esas personas que me tiraron abajo o lo intentaron, porque gracias a ellos y a las personas que me ayudaron aprendí a ser mas fuerte, que si uno confía en uno mismo es capaz de lograr cualquier cosa, y una vez que tienes esa confianza nadie y nada te detendrá, y podrás enseñar a otras personas lo que has aprendido y lo maravillosa que es la vida, a pesar de los malos momentos.

Hay una historia detrás de cada persona. Hay una razón por la cual son como son. Piensa es antes de juzgar a nadie

 El chico obeso llego a su casa, jugo un rato a la computadora, cuando se aburrió se decidió acostar y se acordó de la propuesta del Viejo, se levanto nuevamente de la cama y fue a la computadora, esta vez no fue para jugar, sino para escribir, no era de leer, tampoco le gustaba mucho escribir, pero le parecía una Buena propuesta, le gustaba ayudar a los demás, y sabia que si esto se publicaría podría ayudar a personas en la misma situación que la de él. Abrió el programa Word de la computadora y comenzó a escribir:

 “Las personas quieren mantenerse alejado de las personas que son clasificadas como “Homosexuales”, “Raros”, “Negros”,”Extranjeros”, “Hippies”, “Judíos”, “Feos”, “Personas con problemas”, “Gordos”, etc Las personas quieren alejarse de estas personas, y usan etiquetas peyorativas sobre ellos, pensando que les sirve como defensa y protección del miedo a lo desconocido. En vez de tratar de aprender algo de estos individuos, te alejas inventando cosas que no son y pensando lo peor de ellos, hablas mal de ellos en vez de ir, hablarles y conocerlos. NUNCA HABLES MAL DE ALGUIEN POR LO QUE CREES O POR LO QUE TE DICEN LOS DEMAS, ANTES DE CRITICAR NEGATIVAMENTE A ALGUIEN CONOCELO, NO PIERDAS TIEMPO INSULTANDOLOS, USA ESE mismo TIEMPO PARA CONOCERLOS…

 

Sé que eres inseguroporque la gente te hace sentir así y no te crees lo suficientemente seguro de ti y eso te hace decaer y tener el autoestima bajo, sé que amas escuchar música pero a veces no quieres aceptar delante de los demás que tipo de música escuchas, porque te critican, sé que te gusta salir a caminar solo porque no tienes quien te acompañe, sé que no te gusta confiar en mucha gente, porque te han decepcionado muchas veces, sé que demuestras ser frío para no sufrir pero realmente sufres, sé que demuestras ser fuerte pero por dentro estas destruido, sé que te han herido y por eso estas así.

Muchas veces nos sentimos inseguros por insultos de personas que ni nos conocen, pero tenemos que ser fuertes y creer más en nosotros, sin importar las críticas de las personas que nos quieren destruir, tenemos que escuchar la música que queramos, sin importar lo que nos digan los demás, porque es la música que nos gusta a nosotros, no pido que a todos les guste la música que escucho, pero pido que respeten mis gustos, a veces sentimos que nadie nos quiere y tomamos la decisión de alejarnos de todos y seguir nuestro camino solos, dejamos de confiar en la gente, porque muchos nos han decepcionado y eso nos da miedo a volver a confiar en las personas, demostramos ser fríos y que no sentimos nada, para que pareciera que no sufrimos, pero en realidad sufrimos demasiado, demostramos ser fuertes cuando en realidad estamos destruido, pero estamos en una sociedad donde te viven hiriendo, y cuando te ven como una persona débil intentan destruirte. Así que sigue el camino de tu vida sin importar lo que digan de ti, no dejes que desvíen tu camino, tú debes elegir el camino que quieres seguir, no dejes que una sociedad arruine tu vida con insultos y discriminaciones, demuéstrales que sos mejor persona y que puedes llegar a la meta sin insultar a nadie.

 

El chico Judio llego a su casa, fue a su habitacion, en esa misma habitacion tambien dormian sus hermanos, el chico se habia acostado, estaba por dormirce, pero su hermana entro llorando a la habitacion. El chico se levanto de la cama y fue abrazar a su hermana, le pregunto:

-¿Qué te sucede?. ¿Por qué lloras?-

Su hermana lo miro y le dijo: -Me canse, quiero ser cantante y nadie me contrata solo por ser Judia. Nunca voy a poder cumplir mis sueños-

El chico le pregunto:

-¿Dejas de creer en el  Sol cuando aparece la luna?

-No

-¿Dejas de creer en el sol cuando las nubes lo ocultan?

-No

-¿Dejas de creer en los sueños, cuando te dicen que son imposibles?

-Si-

¿Y por qué dejas de creer en los sueños?

-Porque me dicen que son imposible de lograrlos-

¿Tú crees en ti?

-Si-

-¿Segura?

-Si-

- Si crees que después de la noche sale el Sol, que cuando esta nublado aun ahí esta el sol esperando que las nubes se vayan para volver a brillar, Entonces ¿por qué si crees en vos misma te importa tanto que las personas te digan que vos no puedes cumplir tus sueños?

-Porque que me digan que los sueños no se cumplen, me hace pensar en que no los puedo cumplir-

-¿Si la gente te dijera que después de la noche no sale el sol, vos les creerías?

-No-

-Entonces si no crees en eso, tampoco le creas que no puedes cumplir tus sueños. La gente solo quiere que no creas en los sueños, intentando que la tormenta sea eterna, pero como vos dijiste crees que el sol aun esta cuando las nubes lo ocultan. Tus sueños están presentes cuando crees que no los puedes lograr, lo único que falta es que pongas tu empeño y hacer que las nubes desaparezcan y el sol brille.

Hermana quiero que comprendas esto, que te critiquen por ser diferente, es mejor a que te comparen porque te volviste igual que los demás. Se que no es fácil, pero a la larga es mejor.

Su hermana le respondió :

-Cuando eres víctima de bullyng, la gente solo puede decir solo ignóralos pero como puedes ignorar a alguien cuando eres adolescente, estas siendo destruida y solo quieres que te dejen en paz-

- Eres humana, y las cosas duelen, las personas quieren destruirte, quieren tirarte abajo, pero hermanita ni aun rendida te rindas, esas personas solo quieren lastimarte, tu solo muéstrale que eres mejor, pero para ser mejor no los tienes que insultar, no decaigas a su nivel de estupidez humana. La vida no tiene limitaciones, solo las que tu te pones, nunca digas nunca, sigue intentando cumplir tus sueños, puede ser que todavía no los hayas cumplido porque no es el momento adecuado y no porque no es el sueño adecuado.

¿Quieres seguir llorando?-

-Si- respondió su hermana.

-Vamos, hazlo, llora todo lo que quieras-

-¿Por que quieres que llore?-

-Es bueno, ¿Sabias?

-No, ¿ qué tiene de bueno llorar?

-Que puedes desahogarte. Di todo lo que no has dicho, di todo lo que querías hacer y no hiciste. Hazlo sin compostura sin vergüenza de que alguien te juzgue. Hazlo, pero solo por hoy.

-¿Por qué solo por hoy?

-Ya mañana es otro día, ya mañana debes levantar la cabeza y sonreír. No puedes vivir por siempre triste, te pierdes momentos mientras tienes los ojos cerrados, sube la cabeza y sonríe hermanita. Mañana es un Nuevo día, levántate con el coraje de cumplir tus sueños, no tengas miedo a ser rechazada, tenle miedo a no haberlo intentado-

 A medida que iba a hablando iba escribiendo las preguntas y respuestas, su texto iba a ser ese, su conversación con su hermana.

Una semana después los amigos se llamaron por teléfono y se preguntaron si habían hecho los textos, los tres habían escrito textos, y lo iban a llevar al Viejo, se juntaron en la casa de la chica y desde ahí partieron hacia la biblioteca, estaba cerrada, tocaron una vez timbre pero nadie salio, los chicos se estaban yendo, y salio el Viejo y les grito:

-Se ve que no han aprendido nada, tocan una vez el timbre y se van, en la vida si uno quiere algo, tiene que insistir miles de veces-

Los chicos se rieron y se dieron cuenta que el Viejo tenia razón, ellos mismo habían escrito de no rendirse fácil e intentar las cosas muchas veces, pero no lo llevaban a la practica. En ese momento también comprendieron que en la vida las cosas no pasan por decirlas, sino llevarlas a un hecho.

El Viejo los invito adentro de la biblioteca, les pregunto si los tres habían hecho los textos. Y que pensaban de esa idea.

Primero respondió la chica:

-Si, hice el texto, creo que fue una idea magnifica, con ese texto me pude desahogar yo misma, comprendí que las personas que me lastiman también me enseñan cosas buenas. Me enseñan a ser mas fuerte y a no rendirme. En la vida no le vas agradar a todo el mundo y si sucede eso es porque estas haciendo las cosas bien, si le agradas a todos algo estas haciendo mal-

Luego siguió el chico obeso:

-Me pareció una idea maravillosa, gracias a este texto comprendí, que la gente me insulta sin conocerme, solo me juzgan por ser gordo, pero no me siento mal, porque se que las personas que me conocen me aceptan como soy y no me juzgan por ser como soy-

Y por ultimo el chico judío dijo:

    Este texto no solo me ayudo a mi, también me ayudo a ayudar a mi hermana, a ella le han dicho que no puede cumplir sus sueños por ser diferente, pero no importa quien seas, tu religión, tu peso, tu sexualidad, tu color de piel, o la diferencia que tengas, si realmente tienes un sueño y te enfocas realmente en ese sueño, y tienes fe en tu mismo lo vas a cumplir. Es mejor intentar y fracasar que dejar de intentar por tantas veces haber fracasado-

 El Viejo los miro, les sonrió, y les dijo:

-Los felicito, son unos jóvenes maravillosos, déjeme sus textos, y los publicare, para que puedan ayudar a otras personas, ahora tengo otra idea, en los textos que voy a publicar voy a poner la dirección de esta biblioteca, para que las personas puedan contarme sus problemas y poderlos ayudar, y cuando vengan, como tarea les voy a dar escribir un texto, como les dije a ustedes, y de ese modo llegar a crear un libro donde las personas se puedan ayudar entre si, y hacer una cadena continuamente.

Los amigos sonrieron como nunca habían sonreído, esto había sido el principio de un gran proyecto, a los tres les re había copado la idea.

En los días siguientes los tres textos fueron publicados, y a los pocos días se acerco un hombre obeso diciendo:

-Soy gordo, feo, no tengo plata, ni nada para enamorar a una mujer-

El Viejo lo miro y le dijo, esperare un rato, el veterano, agarro un papel y una lapicera, comenzó a escribir:

Había una vez un hombre gordo y feo, no poseía mucho dinero, ese hombre se habia enamorado (¡como no!) de una princesa Hermosa, rubia, flaca y de ojos azules.

Un día ese princesa se le acerco para hablarle, luego de hablarle un largo rato, la princesa beso a ese hombre feo y gordo (vaya a saber uno porqué)

En ese momento el hombre gordo y feo mágicamente se convirtió en un príncipe, un hombre hermoso, rubio, alto, flaco y de ojos azules. La princesa lo veía así, no como un hombre feo, para ella era el hombre mas hermoso del mundo, y lo mas hermoso de esta historia, es que la princesa no necesito estar con un hombre hermoso estéticamente, sino que ese hombre era hermoso para ella, tal cual como era. Esa princesa fue rechazada por su familia por estar con un hombre feo, pero a ella no le importo, decidió irse a otra parte con su príncipe y vivir feliz.

El Viejo termino de escribir y le mostró esto al hombre, el hombre comenzó a leer, cuando termino de leer sonrió.

El hombre había comprendido que cuando alguien te ama te acepta tal cual como eres, que no hace falta ser hermoso estéticamente o tener mucha plata, que el amor verdadero pasa por el Corazón y no por los ojos.

Powered by Bullraider.com
Jueves, Febrero 22, 2018

Escritores y Lectores

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Encuesta Twitter

Safe Creative #0910120060733