Yurimar el Mago Caballero

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)
Ratio:  / 1
MaloBueno 
Tamaño letra:

Yurimar el Mago caballero

Capitulo 1
La herencia maldita
Un tropel de caballos entra a la ciudad, liderados por Hereth y Godesha. Ambos caballeros de Micenas, rey de la ciudad del agua En cuanto entran; las mujeres retiran a sus hijos que jugueteaban en la calle:-al borde de una guerra y estos mocosos dando falsas alarmas- cálmate Hereth de ser cierto estaríamos bajo ataque con flechas incendiarias y asesinando caballeros de tierra .tienes razón, pero te juro que si la próxima es un falsa alarma…iras tú solo.
La ciudad del agua tenía una enorme laguna en el centro de allí dependían unos acueductos hasta llevar el agua hasta los siete puntos de la ciudad donde era almacenada en los cenotes o piscinas sagradas. Las casas fueron construías alrededor de la laguna y en la colina principal descansaba el castillo del rey, pero al centro de la ciudad, justo cerca de la tercera laguna estaba la gran torre del castigo casi perdida en la muchedumbre de casas de pajas.-esa torre siempre me ha causado mala impresión- dice Hereth. – has oído lo que se dice de ella…allí permanece en cautiverio el mayor enemigo del rey …el asesino de su hermano Sadiel.-Por que el rey no lo ejecutó- el rey Micenas es muy generoso, creo que es alguien muy importante para perdonarle un magnicidio ¿no te parece?
Los jóvenes llegan al palacio donde un jovenzuelo de unos catorce años se apresura a atenderlos: -¿qué tal la ciudad?-no es buena idea preguntar Robert , era una falsa alarma. Responde Godesha que después de quitarse el yelmo deja en descubierto un atractivo rostro de enormes ojos azules cabellera rubia y tez bronceada. Hereth en cambio era moreno cabellos rizados y algo más delgado que Godesha.-¿ Y los demás? dice secamente Hereth de ser una invasión real no veo que organizaran el refuerzo…
Jaky, un hombre de edad madura grueso cabello y enorme estatura es el Jefe de los  caballeros siempre carga su peto y espada. -envié una tropa a la frontera y se quedaran permanente. –me refería a Young Kells (alzando la voz) se suponía nos seguiría con un tropa si nos hubiesen invadido…- PERO NO OCURRIO!!!! ASI LE TOCA LA GUARDIA DE CASTIGO Y ES MI ULTIMA PALABRA!!! (Dice muy severamente Jaky).
Al caer la tarde, en la habitación principal de la princesa del  palacio, el rey, un anciano de cabellos plateados esta en el trono:-y bien médicos…-¡mi señor! La princesa Luna está muy enferma-ESO YA LO SE, QUERO SABER QUE ESTAN HACIENDO POR ELLA.- ¡Mi señor! Esta enfermedad no responde a ningún tratamiento… parece que se trata de otra cosa.- ¿Brujería?
Los médicos están apiñados unos contra otros: ¡señor! ya hicimos de todo se cura por un tiempo y recae con otros síntomas…-¡RETIRENCE DE MI VISTA!¡Médicos de que! Si no curan a una niña no son más que charlatanes. Gritaba y vociferaba el rey.
Una sombra se despide de la cortina sin ser visto por el rey.
En la vieja torre un hombre delgado con una raída túnica. Observa las estrellas un muchacho copia las coordenadas en un libro.-Yurimar ya es todo por hoy – Maestro, aun no tengo sueño. Podría quedarme esta noche a ver las estrellas con usted.-debes descansar tu hermana vendrá mañana y posiblemente quiera platicar mucho contigo. Desde hace un año que no la ves.
A insistencias del mago el muchacho se va. -¿Qué quieres Young kells? Quieres que me asesinen por tratar con un caballero real. Un pequeño saco con monedas caen al piso. El hechicero las recoge y las avienta a la ventana, pero una mano la toma  en el aire:- crees que puedes comprar el amor ya te he dicho que no hago esos filtros ve a buscar un charlatán.
Una figura baja de la ventana es el guapo y fornido Young Kells sus cabellos largos atados en una coleta es alto y muy bien parecido con ojos almendrados y voz gruesa:-Tengo más de donde salieron estas. Te lo repito no hago hechizos de amor… ¡el gran Kells no puede conquistar el amor de una doncella! el caballero se jira en dirección a palacio: -la princesa Luna esta peor los médicos no saben que suministrarle para aliviar su enfermedad, daría cualquier cosa por verla reir.–Y para que… ella jamás se casara con un pelele como tú.- ¡LA AMO CON TODO MI CORAZON! ¡Tú que podrías saber del amor! Yo sería feliz con saber que ella es feliz aun sin que sepa que la amo( estruja sus manos)solo te pido una oportunidad nadie se dara cuenta -¿estás dispuesto a dar la vida por ella?-¿Que quieres decir? El Mago lo toma de los hombros:-La princesa morirá, ella posee un mal que destruye su sangre. Ella podría vivir junto contigo en un enlace de almas. – ¿enlace de almas? – tú eres fuerte y lleno de vida…el enlace de almas permite crear un puente entre dos personas y darle parte de tu energía vital a ella para mantener vivo su cuerpo, así que cuando tú mueras, ella lo hará.
-Soy un caballero estoy expuesto a la muerte todo el tiempo, crees que soy idiota.-No confías en ti entonces para que la amarías… la condenarías a  una viudez precoz.-el caballero toca su armadura y después de un largo silencio accede:- vendré mañana.
Pero debo advertirte algo, el enlace de almas es un conjuro prohibido. Sí le dices a alguien te mato yo mismo… trae ropas blancas y nada de metal y… tu sucio dinero guárdalo. Una vez que comiences ya no puedes retractarte. El joven sale por la ventana algo mas confundido.
Por la mañana los caballeros se preparan para sus labores. Jaky prepara el rol de cada uno: Hereth te toca la ronda. Godesha caballería ¿Young Kells? Una mano arrebata el papel y firma: -si me toca la guardia nocturna – llevas dos noches de castigo sin cumplir, los demás están fuera de la ciudad y no tengo suficientes caballeros como para un enfrentar ataque ¿me entiendes Idiota? El joven se aleja:- no te preocupes me  tendrás seguro.
La torre parecía distinta Yurimar recoge los frascos y libros: -¡mira que tarde es! Bellamar debe de estar esperándote. – me distraje con las labores. El jovenzuelo intenta salir pero el mago le dice: -¡Yurimar  espera!...tengo algo para ti y coloca unas muñequeras en las manos del joven: todo mago debe poseer un objeto cabalístico; pero tú no eres un mago cualquiera, también eres un caballero. En estos años te he entrenado tanto para ser mago como caballero… Estas muñequeras pertenecieron a mí y ahora te las heredo… ellas están equipadas con la armadura más poderosa de todas y con la magia más poderosas de todas…solo solo…debes usarlas con la mayor sabiduría  el mago esta bañado en lagrimas. – maestro ¿Estas llorando?- no me hagas caso, solo soy un viejo sentimental. Dile  Bellamar que le deseo que sea feliz con lo que escoja de destino. Por fin el joven se retira y coloca las muñequeras en sus brazos. Eran raídas y algo sucias pero tenían un gran valor sentimental lo hacían ver algo mayor y esto lo alentaba. Le parecía una gran honra llevarlas.
Una joven de cabellos rizados espera a orillas del camino –Ya es tardísimo debí seguir sola hasta casa y no esperar a la tortuga d Yurimar. Lleva un vestido modesto que le da un aire inocente.
Mientras en la torre el joven Kells está en la puerta la cual se abre sola. Al dar dos pasos la puerta se cierra abruptamente y es catapultado a una especie de mesa. Aturdido busca al mago, este aparece entre las sombras. Lleva una túnica violeta con dibujos en oro fino una especie de casquete en la cabeza de igual color con un adorno de oro que cubría las sienes.se miraba imponente y arrogante:-¿¡No conoces el miedo!?¡Caballerito de juguete! La magia no es para ti… ¿aun estas dispuesto a enlazar tu alma?-No me conoces brujo el miedo no se hizo para mí.
El mago con un solo movimiento de sus manos hace cerrar las ventanas y las velas se encienden con un soplo apura un vaso con un líquido a la boca del joven que de manera involuntaria lo devuelve.-te ayudara a mitigar el dolor. El mago invoca unas palabras y el joven siente que todo gira intenta zafarse, pero es inútil, su cuerpo no responde. Quiere gritar, pero es imposible. El brujo toma un pluma de quetzal y dibuja en el pecho del caballero unos signos...Luego coloca en su boca una especie de daga.las palabras se convierten en ráfagas de energía que toman al joven en el aire y lo sacuden violentamente.
Yurimar está en camino con su hermana ambos están algo callados. De pronto la carreta vuelca violentamente y el joven instintivamente abraza a la niña. El ejército de la ciudad de la tierra con sus inconfundibles emblemas está atacando. Godesha es el primero en llegar  acompañado de sus hombres y enfrentan la horda.
El general enemigo ordena atacar la torre y dos caballeros con armaduras color marrón suben. El mago siente algo y toma su vientre:-¡es sangre! la estupefacción es mayor al comprobar que es su propia sangre de súbito una columna de luz sale de la torre demoliéndola por completo. la energía atraviesa el cielo y cae en el cuerpo de la joven princesa haciéndola caer rebotar como si fuese de trapo.
Yurimar toma a la joven de la mano y corren hacia la torre pero es inútil la chica está demasiado aturdida así que la deja bajo la carreta y emprende una carrera a buscar a su maestro un caballero enemigo lo ataca pero el joven hábilmente lo desvía la única manera de llegar es por encima de los techos y con una maroma se encaja y brinca como un libre sobre ellos.
Godesha se deshace de los escombros de roca y observa el desastre: ¡maldita sea! destruyeron la torre. Y enseguida intenta llegar a ella. Yurimar entra pero las escaleras están destruidas así que a cómo puede logra escalar por los escombros entra a las ruinas de la habitación y ve unos cuerpos destrozados:- ¿maestro?,¡¡¡MAESTRO!!! Mira un cuerpo en la mesa y con asombro reconoce el emblema del rey: -maldición que es esta locura hacían un hechizo. ¿¡Maestro donde estas!?El joven logra ver bajo los escombros el cuerpo ya sin vida del mago. Con un giro de la mano quita parte de los escombros y ve con horror la espada atravesando su cuerpo, rompe en llanto. Y abraza el cadáver. Pero el luto no le dura mucho debe detener el hechizo y entre los envases rotos logra encontrar el libro de hechizos, pero está quemado. Así que solo logra invocar unas palabras para mientras averigua que hechizo era el que realizaban. Godesha entra  y con la misma mirada atónita observa el cuerpo de Young Kells. Vocifera en contra del muchacho e intenta a travesarlo con una flecha, pero este se defiende con una voltereta esquivando la saeta que se clava en una viga: es de los tuyos eh! Entonces debería dejarlo morir.- maldito brujo que hacías con él. ¡Te quemaran vivo! Y lo abofetea tan fuerte que lo desmaya pero una luz lo ciega es una joven muy hermosa con traje de maga y una especie de báculo que ha salido de las muñequeras. Pero de pronto desaparece. Yurimar entonces entiende esas muñequeras eran su herencia ahora el sería el sucesor del mago y también cargaría con esa maldición.
Ni invocando a tus demonios lograras esquivar tu merecido castigo. – ¿quieres revivir a tu amigo? Entonces déjame hacerlo al parecer vino a buscar a mi maestro para un hechizo. Un poco más calmado Godesha observa la escena con detenimiento. Y nota el cuerpo del mago atravesado con espada y a los otros destrozados; tomando al joven de un brazo lo arrastra .¡Hazlo!_ no es tan sencillo el libro está quemado y debo saber que magia se uso para despertarlo se encuentra en el limbo pero si no lo sacamos de allí podría morir.
La ciudad esta quemándose el ejército enemigo ha huido y Hereth y los demás se apresuran a llegar a la ciudad.
Continuará…

Powered by Bullraider.com
Jueves, Junio 21, 2018

Escritores y Lectores

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

twitterfacebooklinkedin

Twitter


Safe Creative #0910120060733