La Hormiguita Desobediente

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 80% (2 Votes)
Ratio:  / 8
MaloBueno 
Tamaño letra:

Dedico este cuento a mi hijo que me lo inspiro...

Hubo una vez una hormiguita muy vivaz e inteligente tenia antenas muy limpias y un color marron brillante vivia con su familiaen el hormiguero de un patio comun pero tenia un defecto, era muy desobediente. era tan desobediente que un dia su mamá la llevó a al escuela, pero como no hizo caso de hacer las tareas en casa; la maestra hormiguita de fuego la envio de rgreso a casa. Su mama estaba tan enfadada,pero no la regaño ya que no queria lastimar con una palabra mal dicha por su colera a su bello retoño. tomo aire y se limpió las patas en el delantal:- si vas a estar en casa, ayudame en los mandados- y la mandó a la tienda a buscar las tortillas de maíz para la cena, ya que prepararía unos tacos.

La hormiguita se fue, pero en el camino pensó que mamá no notaria si llegaba unos minutos tarde y se puso a jugar con unas hormiguitas del vecindario. Al llegar a la tienda ya no habia  tortillas de maíz y como sabia que era para los tacos no podia llevar de otra clase de grano.

Mamá hormiga estaba desesperada ¿dónde se metió esta niña? pensaba mientras se limpiaba las antenas el sudor. Por fin que llega la hormiguita sin las tortillas. Mamá se enfadó con ella y la reprendio muy feo. la hormiguita muy enojada y triste se metió en su nido y desidió huir de casa... tomo algo de ropa en una bolsa y se marchó.

Al inicio hormiguita desobediente se quededa en el parque, pero estaba tan triste que no quiso jugar con los demás. Sabia que si no fuese desobediente mama no le gritaría, aunque era la primera vez que lo hacia. La noche cayo y entonces quiso regresar a su nido... pero estaba tan oscuro que no encontraba el camino de regreso. estaba oscuro y tenia hambre. y lloro y lloro...y lloro.de pronto siente que le cubren con una hoja era un simpatico niño hormiguita que iba con su madre de regreso a casa:-¿esta perdida?¡donde vives! Su mama le habia dicho que no hablara con extraños y también el numero de teléfono y su direccion pero como era tan desobediente nunca se los aprendio correctamente. la señora hormiga la lleva con ella a su hormiguero. La hormiguita nota que la casa estaba sola y poco a poco llegan los otros miembros de la familia y de inmediato se pusieron a trabajar en casa mientras mamá hacia la cena los niños recogian la basura y lavaban la ropa.Incluso el abuelo que habia llegado del trabajo no dejo su ropa tirada sino que la acomoda en el armario y puso la mesa:-como todos trabajamos fuera de casa, tenemos que hacer los oficios por la noche y dejar lo más que podamos listo en la mañana -explicaba su nuevo amigo a la hormiguita- si alguien no hace lo suyo, entonces otro tendrá más trabajo que hacer y con lo cansado que estamos nos podemos poner gruñones.

A la mañana siguiente la hormigita pudo hubicarse  y regreso a su casa esperando una soberana regañada de su madre pero cuando la vio entrar la abrazo y toco sus antenitas con las de ella con su delantal limpio su cara y ambas lloraron. La madre de la hormiguita agradece con un gran abrazo a la otra madre hormiga.

Desde esa vez dicen que hormiguita ayuda en lo que puede a su mamá y ya no es desobediente.

FIN

 

Managua,Nicaragua 10 de diciembre del 2013.

Capri Gautier.

Powered by Bullraider.com
Sábado, Febrero 17, 2018

Escritores y Lectores

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Encuesta Twitter

Safe Creative #0910120060733