Proyecto Primus Fabula Socialis

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 70% (8 Votes)
Ratio:  / 0
MaloBueno 
Tamaño letra:

 

twitter

Proyecto Primus Fabula Socialis


NOVEDAD ¡¡¡¡yes Si desea seguir el aporte de los tuits, en twitter debe usar el buscador con el siguiente hasghtag #primusfabula o bien pueden ir al siguiente link: http://wiki.editorialrove.com/tiki-index.php?page=Listado+de+tuits


El primer cuento social construido exclusivamente por tuits.

 

¿Nos ayudas con el primer cuento social construido exclusivamente por tuits?

Primus Fabula Socialis (en latín, significa primer cuento social).

 

Este proyecto viene de la mano con sumar a la tecnología en forma positiva a la comunidad literaria, queriendo mostrar tanto al lector, al escritor como al mundo editorial en su más amplio conjunto que las redes sociales junto con los avances tecnológicos pueden ser partners y actuar en consecuencia.

Actualmente todo el mundo usa o ha escuchado sobre las redes sociales de internet y, si bien la explosión de este fenómeno no tiene más de 10 años, es innegable el impacto que tienen en nuestro día a día; pero, ¿cuántos proyectos promueven una integración?, no entender que 10 sitios de internet concentran la mirada de cientos de millones de personas es querer tapar el sol con un dedo.

Nosotros estamos convencidos que el futuro del libro (en cual formato fuere) está ligado a internet, a las comunicaciones y a los avances tecnológicos, por este motivo seguimos proponiendo nuevas formas de comunicar, nuevos medios para acercar al lector y al escritor.

Objetivo: Construir el primer cuento social nutrido exclusivamente de una red social: Twitter.

Método: Muy sencillo. Todos los usuarios de twitter pueden participar, simplemente deben enviar un tuit haciendo mención a @editorialrove #primusfabula seguido del texto que deseen aportar.

 

Premio:

1ª) Mención por ser coautor del primer cuento social construido exclusivamente mediante una red social.

2ª) Publicación digital/online en diversos formatos para la distribución gratuita del cuento (la edición corre por cuenta de Editorial ROVE).

 

 

Te invitamos a ser parte de un proyecto innovador, ser coautor de un cuento que se construirá comunitariamente, de un momento histórico dado no por la técnica pero sí por la suma de un conjunto de herramientas que hoy tenemos a disposición y que estamos dispuestos a usar.

La forma de construir el cuento se basa en la técnica “cadavre exquis” (cadáver exquisito), donde iremos avanzando en la construcción paulatina del cuento, tomando períodos de una semana para editar los tuits que recibamos y mostrando el resultado en una página, dando la posibilidad que los tuiteros lean y vayan sumando nuevas letras.

Hemos creado un nuevo sitio dentro de ROVE que tendrá toda la actividad del proyecto, wiki.editorialrove.com, donde además todos los usuarios pueden armar otros proyectos colaborativos, dado la especial funcionalidad de WIKI que permite realizar trabajos comunitarios.

Marco Conceptual de trabajo: las siguientes definiciones se emplean para dar un marco a la creación y para que los escritores puedan tener un hilo conductor de entrada, el cual no necesariamente debe mantenerse.

 

Tamaño del cuento: Sin restricción.

Género: Cuento libre.

Época: Siglo XXI.

Lugar: Sin restricción.

Narración: Tercera persona.

Personajes: Sin restricción en número y características de los mismos.

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter

http://es.wikipedia.org/wiki/Cadaver_exquisito

http://es.wikipedia.org/wiki/Narración

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuento

 

Ahondando un poco más…

 

 

¿Por qué Twitter? Dadas las peculiares características de dicha red social, la hemos elegido como plataforma de creación de contenido por sus limitados 144 caracteres, por el hecho que al hacer mención de un usuario cualquier persona puede verificar que realmente el texto haya salido de ese sitio y fundamentalmente por ser un lugar de encuentro de millones de personas.

Dado que realmente no tenemos una dimensión real del alcance que pueda tener esta iniciativa, hemos pensado en una estructura donde los usuarios de twitter puedan interactuar con discusiones fuera del texto en sí, con la idea de enriquecer la línea editorial; por tal motivo invitamos a todos aquellos que lo deseen a sumarse tanto en calidad de lector (en este sentido esperamos las críticas al desarrollo de la historia), como en calidad de moderador/editor (entendemos que a medida que tenga una línea definida,  se podrá orientar a los nuevos usuarios a que se vayan incorporando a la historia, siempre manteniendo distancia para tratar de no contaminar las nuevas ideas).

Editorial ROVE mantendrá una mirada imparcial, con el firme objetivo de llegar a una redacción clara, con una historia coherente y una estructura propia de un cuento que permita el disfrute de su lectura.

Sobre derechos de autor:

El resultado de esta obra estará licenciada según LAL (Licencia Arte Libre - Copyleft), según creative commons (licencia internacional, Creative Commons - Licencia ) y según Copyleft ( Fundación Copyleft - Licencia).

Una vez terminado el cuento, el mismo se publicara y se permitirá su difusión masiva, la única restricción es comercializarlo ya que es de libre lectura y distribución.

A continuación se muestra un ícono del tipo de licencia de CC:


Licencia de Creative Commons
Proyecto Primus Fabula Socialis by Varios is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.wiki.editorialrove.com


Bases y Condiciones


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Powered by Bullraider.com
Miércoles, Junio 20, 2018

Escritores y Lectores

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Twitter


Safe Creative #0910120060733