Sobre ROVE

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (4 Votes)
Ratio:  / 8
MaloBueno 
Tamaño letra:

 

¿ Quiénes Somos?

Comienza un nuevo camino, Fines de Enero del 2015:

A pocos días de llegar febrero del 2015, nuevamente estamos transitando un cambio en ROVE, este viene a ser más profundo que los anteriores ya que no tan solo avanzamos en un cambio de look, sino que vamos a implementar cambios en la línea editorial, tanto en la publicación de los libros o textos cortos, como en la revista, entrevistas y otras secciones nuevas que vendrán.

Miles de escritores confían en dejar sus textos para que los lectores libremente puedan leerlos o descargarlos, miles de ciber-lectores buscan nuevas historias, nuevas investigaciones, nuevos ensayos, nuevas poesías, nuevas publicaciones y justamente damos un espacio para el encuentro.

Este año vamos a sumar un tercer actor, los profesionales del mundo editorial explorando un espacio en común con los escritores, añorando un mejor producto final que finalmente el lector será el beneficiado, logrando equilibrar sinergias en el proceso productivo de un libro.

A diferencia de la lengua anglosajona donde el impulso del consumo ofrece no tan solo vastos recursos para los proyectos editoriales sino un uso potente de los libros en cualquier plataforma, la lengua castellana presente en gran parte de América y en España, aún no se despertó por el uso de las nuevas tecnologías, sean plataformas o dispositivos electrónicos, siendo el consumo moderado y los proyectos editoriales bancados a cuesta propia, el dinamismo del sector no se ve acelerado, pero confiamos  en que más temprano que tarde, el lector busque nuevas opciones tanto en lo tecnológico como en los soportes web y de software, impulsando al sector a buscar soluciones y dejando a ROVE como una alternativa en español viable de consumir.

Finalmente un cambio importante se suma a lo anterior, Lucas Moltrasio ha dejado ROVE en pos de seguir con la pintura que lo apasiona desde chico y otros proyectos, no tenemos más que palabras de agradecimiento y deseando lo mejor para que los sueños que aún no se cumplieron, se hagan realidad.

Editorial ROVE, sigue siendo una editorial independiente, llena de proyectos, @editorialrove, una idea en acción.

Diego Corradini

Socio Fundador.

 


Nuestras palabras a diciembre del 2012...

Han pasado un poco más de tres años desde que vimos luz en internet, hemos pasado por numerosos cambios, hemos aprendido y marcado nuestro punto de vista, que desde nuestra independencia hemos sabido llevar y fortalecer a lo largo de los años, nuestra línea editorial es la suma del pensamiento de dos personas, no estamos atados a las tendencias ni tenemos que rendir cuentas a un directorio o conjunto de empresas, dicha independencia es la que nos permite seguir esforzándonos en un camino que creemos es un punto de inflexión en la forma de cómo se hacían las cosas en el siglo XX.

Diciembre del 2012 marca un nuevo cambio en la Editorial, hemos tomado la decisión de fortalecer el esfuerzo de los escritores y al mismo tiempo de exigir un plus para aquellos que deseen perfeccionar su obra desde el punto de vista de la forma, queremos dar mayor exhibición a las obras que estén mejor terminadas. Comprendemos que el esfuerzo no siempre es parejo y no importa los motivos, pero queremos compensarlo de alguna manera y nuestra manera de hacerlo es promocionando en un lugar privilegiado los textos mejor acabados.

Enfrentamos el año 2013 llenos de proyectos, los invitamos a acompañarnos donde iremos incorporando diferentes servicios que esperamos les sirvan a los escritores.

 

Un poco de historia:

La siguiente imagen muestra cómo nos miraban los escritores y lectores hasta fin de enero del 2015...como dice el dicho "mucha agua corrió bajo el puente después de tantos años"...

 

editorialrove diciembre 2014editorialrove diciembre 2014


La imagen siguiente representa a nuestro sitio hasta Octubre del 2012 donde se privilegiaba la publicación por sobre todas las cosas.

rove 2012


A continuación mostramos nuestra imagen a Agosto del 2011...aquellos usuarios que están con nosotros de nuestro comienzo, quizás la recuerden con cariño.

rove 2011


 Y no queremos dejar de seguir mostrando nuestras primeras palabras, así empezaba ROVE y aún se mantiene en el mismo camino:

 

Dimos un pequeño paso, pero aún queda todo por hacer. Te invitamos a acompañarnos en un proyecto que pretende, necesariamente, preguntarse si es posible revolucionar la industria editorial de cara al lector, siendo este último quien determine el valor de una obra mediante su crítica e interacción. Cabe preguntarse cuánto cambiaría una obra si al ser publicada se viera invadida de opiniones y sugerencias que obligaran al autor a cuestionarse sobre la posibilidad de un cambio que la enriqueciera.

 

Actualmente, Editorial ROVE se encuentra exclusivamente online, transgrediendo la realidad de las editoriales que utilizan la Web como un complemento de marketing; y vamos por más: planteamos una nueva manera de hacer, una nueva manera de editar y publicar, una nueva manera de unir al lector con el escritor en un sitio pensado para interactuar.

 

Nuestra expectativa es enorme, nos basamos en la posibilidad de apertura que nos da Internet y la transformamos en un puente para que las personas puedan dar a conocer su obra al mundo, allanar el nada fácil camino del autor con una herramienta pensada para poder publicar gratuitamente, una herramienta que sirve para reunir a aquellos que sentimos pasión por el arte en su sentido más amplio.

 

Nuestro destello empezó poco más de un año y después de probar diferentes caminos, de ir aprendiendo, de ir conociendo personas y personajes, la idea se transformó en acción y, de forma vertiginosa, un camino se abrió mostrando un horizonte promisorio.

 

La experiencia nos indica que las buenas ideas son simplemente eso, buenas ideas, dignas de admirar o de aplaudir, pero hacerlas realidad es mucho más complejo que ese destello de pensamiento, que ese cosquilleo mental, que ese hervor en nuestro interior que puja por salir; esas expresiones duran tan poco que muchos debemos apelar a algún mecanismo que nos permita retenerlas y reproducirlas en el futuro.

 

Nuestra empresa está compuesta por dos amigos que compartimos el mismo gusto por la literatura, la misma pasión por superarnos, la misma alegría al reconocer una buena idea y la suficiente energía para convertir una idea en acción.

 

Agosto de 2009, mes en que decidimos lanzar Editorial ROVE al mundo.

 

Editorial ROVE, una idea en acción.

 

 
 
Powered by Bullraider.com
Viernes, Diciembre 15, 2017

Escritores y Lectores

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Descubrir...

Donación Vía Paypal


Para seguir apoyando a los autores y a los lectores que puedan usar nuestro sitio en forma gratuita, necesitamos de vuestra ayuda. El importe lo decide ustede, desde un 1 dólar, todo sirve.

Desde el 2009 estamos online y queremos seguir por muchos años más, ayúdenos ¡¡¡

 

Gracias, Editorial ROVE


 

Safe Creative #0910120060733

Testimonios de escritores

  • Prefiero la editorial ROVE por enfocar su trabajo en que la comunicación entre escritores y lectores sea mejor. Una plataforma con una atractiva presentación, un interfaz de lectura claro y unas estadísticas que muestren alcance Descubrir
    Ignacio Colmenero Vargas Escritor
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16